Consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora

Consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora

Una impresora es una de los aparatos más útiles que puedes tener en una oficina o en tu hogar. Pero muchas veces los subestimamos y no los usamos como es debido o a su máxima eficacia. Por esto, hoy en mhcopy te traemos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora y puedas sacar copias de excelente calidad.

¿Cuánto dura la tinta de la impresora?

 Si tu pregunta es ¿la tinta de mi impresora puede expirar? La respuesta es que en la mayoría de los casos sí.

Algunas de las tintas de las impresoras son perecederas, por lo que pasado un tiempo determinado caducaran. Los cartuchos generalmente pueden durar un tiempo de entre 2 a 3 años, esto si se almacenan de manera correcta. Sin embargo, pasado este tiempo eventualmente se secarán y se volverá inservibles.

Por suerte para ti algunos de los cartuchos nuevos traen impresos en sus cajas dos fechas. Una es la fecha de caducidad y la otra es la fecha de garantía del cartucho. Revísalo bien, si no está en este quizás sobre el cartucho en sí.

La fecha de la garantía puede variar dependiendo del fabricante, pero normalmente es de un año luego de la compra. La fecha de caducidad de los cartuchos también variará dependiendo de su fabricante, algunas de las marcas más comunes indican lo siguiente:

  • HP: Algunos de sus cartuchos indican «Instalación antes de…». Esto significa que te recomiendan instalarlo en un lapso de al menos 18 meses luego de su fabricación o 6 meses antes de que finalice su garantía.
  • Canon: Los cartuchos de esta marca, según aseguran desde la empresa, no caducan.
  • Epson: Estos vienen con un indicador de “Mejor si se usa antes de…”. Esa fecha normalmente son 2 años luego de la fecha de fabricación. Aun así, Epson les recomienda a sus usuarios cambiar sus cartuchos cada 6 meses para lograr impresiones de buena calidad.
  • Brother: Esta empresa indica que la vida útil de su tinta es de 2 años y una vida útil de producción de 6 meses.
  • Xerox: comercializa barras de tinta sólida. Puede que tenga fecha de fabricación, pero no tienen fecha de caducidad, ya que afirman que no caducará mientras esté almacenada de manera correcta.
  • Oki: Es una empresa reconocida por sus cartuchos de alta gama. Sus tintas tienen una vida útil de 2 años y pueden funcionar en producción de 6 meses.
  • Panasonic: Al igual que otras impresoras su tinta tiene una vida útil de dos años y una utilidad de producción de 6 meses.
  • Ricoh: También es un fabricante de tintas de alta gama y al igual que las otras empresas su tinta tiene una vida útil de 2 años.
cartucho impresora

Consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora

Una vez que compras una impresora puedes que tengas muchas dudas de cómo funciona. Para tu suerte cada aparato viene con sus correspondientes instrucciones que siempre debes leer.

Pero ¿cómo estás seguro de que le estás sacando el máximo provecho al usarla? ¿Cómo te aseguras que está funcionando a su rendimiento óptimo? Te daremos algunos consejos para asegurarte que tu impresora sea lo más eficiente posible.

Usa consumibles originales o de marca

Puede que te tienden la opción de comprar tóneres y las tintas genéricas porque precios son más bajos, pero recuerda lo barato puede salir caro. Muchos de los consumibles genéricos no pueden ofrecer el mismo rendimiento y calidad de impresión que te podrían ofrecer los originales.

Otro aspecto que hace superiores a los consumibles originales es que están diseñados específicamente para su impresora, lo que se traducen en un rendimiento, vida útil y calidad óptimos.

Usa el modo borrador de tu impresora

Si necesitas imprimir algo que no es preciso que sea de tan alta calidad o que no sea tan importante, lo mejor es imprimirlo en modo borrador. En este formato económico la impresora usará menos tinta o tóner. Esto hará que los cartuchos duren más tiempo y sea menos probable que se te acabe cuando tengas que imprimir documentos importantes.

Atento a la señal de tinta baja

La señal de tinta baja sirve para avisarte de que tienes que comprar un cartucho nuevo si no tienes uno para cambiarlo. Es un recordatorio, pero no es necesario cambiar el cartucho de inmediato.

Si te sale esta señal, lo mejor es vigilar la calidad de la impresión y si ves que empieza a disminuir, entonces ya es hora de cambiar los cartuchos.

Imprime solo cuando sea necesario

Estamos acostumbrados a imprimirlo todo, ya sea que lo necesitemos o no. Este mal hábito puede acabar rápidamente con nuestra tinta teniendo que cambiar el cartucho cada poco tiempo.

Por esto, si tienes la opción de no imprimir hazlo así podrás usar más eficientemente tu tinta. Además, serás más ecológico, ya que consumirás menos papel.

via GIPHY

Elige el tipo de papel que utilizarás para imprimir

Muchas de las impresoras vienen con pre ajustes para cada tipo de papel, por esto antes de imprimir es importante seleccionar el correcto. Si no lo haces puede que haga que se trabe el papel de la impresora o afecte la calidad de la impresión y la cantidad de la tinta que se usará.

Este es otro de los consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora, revisa el papel correcto.

Antes de imprimir asegúrate de que sea lo correcto

Una rápida inspección minuciosa antes de imprimir nos ayudará a conseguir errores que pudiste haber pasado por alto.

Si imprimes sin haber revisado el documento antes, corres el riesgo de imprimir algo con errores, que luego tendrás que desechar y habrás gastado tinta en vano.

Presta atención a la fuente

Muchos no saben, pero existen tipo de fuentes que consumen más tinta que otros. Elegir la correcta nos ayudará a reducir la cantidad de tinta que necesitamos para imprimir documentos.

Las fuentes que nos pueden ayudar ahorrar tinta son Calibri o Century gothic, por mencionar solo algunas.

Otros consejos que te podemos dar para tener impresiones de calidad es ir a un centro de copistería. Como nuestra copistería online barata que ofrecen una gran calidad a la hora de imprimir.

Con nuestros consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora definitivamente estarás listo para imprimir sacando el máximo potencial a tu dispositivo.

1 comentario en “Consejos para sacarle el máximo provecho a tu impresora”

  1. Pingback: ¿Es más barato imprimir en casa o en una copistería? »MHCopy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *