Como ahorrar dinero en una copistería

¿Cómo ahorrar dinero en una copistería?

Economizar al imprimir se ha convertido en una prioridad para los clientes. Aquí te dejamos estos consejos sobre cómo ahorrar dinero en una copistería sin sacrificar la calidad de tus documentos. Si eres usuario de los servicios de copistería, estos trucos son para ti.

Consejos para reducir los costos al utilizar los servicios de una copistería

Los equipos de impresión suelen ser costosos e implica tener que actualizarlos por modelos más modernos; incluso, tener que comprar más de uno para un solo sitio. Por ello muchas veces es más factible recurrir a un servicio de copistería que instalar uno para la oficina o de uso personal.

Y aun así, hay formas de ahorrar dinero en una copistería. Toma nota de los siguientes consejos para aprender a optimizar tus recursos.

Compara precios de diferentes proveedores de copistería

Consulta con varias copisterías para conocer los servicios que prestan y los costos. De esta manera tendrás toda la información que necesitas para elegir el lugar que más te conviene.

Ten en cuenta que a veces no se trata solo del costo de la impresión, sino que influyen otros factores como la ubicación, si tienen servicio de recogida o si lo llevan donde estés, si puedes elegir el acabado que deseas, entre otros elementos.

Utiliza descuentos y ofertas especiales

Las empresas competitivas suelen ofrecer descuentos y ofertas especiales para atraer clientes. Al momento de solicitar los servicios de una copistería, fíjate si hay alguna promoción activa y aprovéchala.

Asimismo, puedesa averiguar si la copistería ofrece planes para clientes recurrentes, si tienen precios especiales para impresiones por volumen, etc. Lo cual podría significar un ahorro importante de dinero.

Imprime por ambos lados de la hoja

Cuando necesites un documento piensa cómo ahorrar dinero en una copistería online barata o, incluso, en tu propia casa. Imprimir por ambas caras de la hoja es una manera de usar menos recursos y es probable que consigas un mejor precio.

Además, puedes optar por imprimir varias páginas en una sola hoja si es posible.

Esto no solo ayudará en tu economía, sino también al medio ambiente, gracias a que estás utilizando menos papel.

Usa papel de menor calidad

Las copisterías disponen de diferentes tipos de papeles para impresión. Dependiendo de lo que vayas a imprimir, puedes optar por uno de mayor o menor calidad.

Si necesitas imprimir documentos importantes o material profesional te conviene un papel de alta calidad, resistente y que garantice el mejor resultado. Sin embargo, hay otras impresiones en las que puedes sacrificar un poco la calidad y abaratar costos.

Al elegir el papel para imprimir considera aspectos como el brillo, gramaje, acabado, textura y opacidad.

Selecciona la impresión en blanco y negro

Otro de los consejos para ahorrar en impresión es elegir el blanco y negro. Las impresiones a color son más costosas y no siempre son necesarias. Así que es preferible optar por lo básico e imprimir tus documentos en blanco y negro.

ahorrar en impresiones

Agrupa tus pedidos para ahorrar en costos de envío

¿Necesitas imprimir varios documentos? Haz un solo pedido a la copistería para que te los entreguen todos juntos. Esto es mejor que asumir el costo de envío de cada documento por separado.

Incluso, si vas a retirar por la oficina es preferible hacer un solo pedido. De esta manera, tendrás que pasar por la copistería una sola vez para retirar todo y ahorras en el costo del transporte.

¿Cómo ahorrar dinero en una copistería? Más trucos para gastar menos

Además de los consejos que te dimos antes, hay más recomendaciones que te ayudarán a ahorrar recursos en tus impresiones.

Envía tus impresiones a la copistería en línea

Contratar un servicio de cospitería puede llegar a ser más económico que comprar una impresora. Estos equipos son costosos, implican gastos en mantenimiento, recarga de tinta o tóner, reparaciones. Y es posible que no siempre sirvan para el propósito que las necesitamos.

En cambio, en un servicio de copistería en línea solo tienes que preocuparte por enviar el documento y dar las indicaciones precisas para la impresión.

Y ni siquiera es necesario que te acerques a la tienda. En MH Copy puedes enviar el documento para imprimir en línea y pedir que te lo entreguen en el lugar donde te encuentras.

Ahorra en costos de envío con la opción de recogida en tienda

Otro de los trucos para ahorrar en la copistería es evitar el costo de envío. Aunque el servicio de entrega es conveniente, este puede incrementar el costo total de la impresión.

Los pedidos de impresión que alcancen ciertos montos pueden ser gratuitos. Pero si tu solicitud no alcanza el momento mínimo, es probable que te convenga recogerlo por la oficina.

via GIPHY

Imprime solo lo que necesitas

A veces quieres imprimir más copias de las que en realidad necesitas de un documento. Sin embargo, esto solo te hará gastar más dinero de forma innecesaria. Por tanto, limítate a imprimir solo la cantidad necesaria.

Con esto no solo ahorras dinero, sino que contribuyes a gastar menos papel.

Aprende a usar las herramientas de la copistería para reducir errores y costos

Un error en una impresión puede significar tener que volver a imprimir todo de nuevo. Por eso es importante que te familiarices con las herramientas para que todo quede como lo necesitas.

La herramienta para imprimir en línea de MH Copy es fácil de usar e intuitiva. Te permite elegir el número de copias, tamaño del papel, gramaje, acabado, si lo deseas a color o en blanco y negro, entre otros detalles. Además, puedes ver la vista previa del documento que cargas al sistema para asegurarte que todo está bien.

Consejos para reducir los costos de impresión para estudiantes y pequeñas empresas

Te dejamos algunos consejos finales para ahorrar costos de impresión.

  • Elige el tamaño de papel correcto para imprimir.
  • Si es posible imprime en modo borrador.
  • Revisa siempre la vista previa y corrige los errores antes de enviar a imprimir.
  • Si optas por imprimir en casa, compra papel en grandes cantidades para conseguir descuentos por volumen.
  • Elige tintas de calidad que, a largo plazo, te harán ahorrar dinero.

Con estas recomendaciones sobre cómo ahorrar dinero en una copistería conseguirás optimizar tus recursos. Son consejos fáciles de seguir y en muchos casos de sentido común, ¡aprovéchalos!

4 comentarios en “¿Cómo ahorrar dinero en una copistería?”

  1. Pingback: Consejos para imprimir tus fotos en la mejor calidad » MH Copy

  2. Pingback: Consejos impresión de tesis y trabajos de investigación

  3. Pingback: 8 ventajas de las copisterías online » MH Copy

  4. Pingback: ¿Cuánto cuesta imprimir un libro? » MH Copy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *