En el mercado hay opciones para todos los gustos, y los servicios de impresión no son la excepción. Además de las copisterías tradicionales, también existen las que prestan servicios en línea. Si aún no has probado lo que estas ofrecen, te diremos algunas ventajas de las copisterías online, un servicio que ofrece, entre otras cosas, eficiencia y comodidad a tu alcance.
8 ventajas de las copisterías online
Las copisterías online como mhcopy, ofrecen diversos beneficios que pueden convertir este servicio en su favorito.
Comodidad
Una de las mayores ventajas de contar con un servicio de copistería online es la comodidad. Un proveedor de servicios de impresión en línea, te permitirá solicitar lo que desees sin tener que ir a ningún lugar. Desde la comodidad de tu casa, trabajo o universidad podrás realizar el pedido. Todo el proceso se realiza a distancia.
Solo necesitas de tu dispositivo electrónico y en unos clics enviar tu solicitud para que la copistería realice la impresión de documentos, tarjetas de presentación o invitación, carteles, folletos, etc.
Desde cualquier lugar
Además de comodidad, es práctico poder solicitar los servicios de una copistería desde cualquier parte. Incluso si no te encuentras en la ciudad o en el país, puedes realizar tu pedido y adelantar el proceso, que de otra manera necesitarías llegar a la localidad para ir hasta una imprenta tradicional.
Variedad de servicios
Al entrar a la web de una copistería que presta sus servicios en línea, encontrará un menú con una variedad de opciones, que posiblemente no notes si vas en persona a la copistería. Tales como el tamaño de papel, tipo de papel, calidad de impresión, entre otras.
En el sitio web puedes revisar todas las opciones disponibles, elegir la de tu preferencia, pagar el pedido y escoger cuál será la forma de entrega.
Hacer seguimiento a los pedidos
Cuando realizamos los pedidos en línea, tenemos la facilidad de poder rastrear los pedidos, desde el momento de hacer la solicitud hasta la entrega del producto terminado. En el caso de las imprentas tradicionales, simplemente realizas el pedido y te indican el día y hora que lo puedes retirar, y esto en ocasiones puede ser frustrante.
En línea puedes revisar las actualizaciones, y en qué estatus se encuentra tu pedido en tiempo real. Así, en caso de presentarse algún inconveniente podrá solicitar ayuda y resolver el problema al momento.
Sin límite de tiempo
Otra de las ventajas de las copisterías online es que los servicios no tienen un horario determinado como los que tienen tienda física. Puedes ingresar a la hora que desees, no importa si es de día o de noche, su web funciona 7 días a las semanas 24 horas al día y revisar las opciones, para luego hacer el pedido.
Servicios de calidad
Debido a que los proveedores de servicio online se manejan a través de internet, correos electrónicos y redes sociales, si no prestan un servicio de calidad o su servicio es cuestionable, la reputación de la copistería se verá comprometida.
Por lo cual, la empresa se preocupa por ofrecer un buen servicio, transparente y honesto. Además, cuenta con atención al cliente en línea, para ayudar a resolver inconvenientes o responder dudas de los clientes o potenciales clientes.
Precios competitivos
Las copisterías en línea ofrecen servicios más económicos, debido a que cuentan con un proceso de producción grande y automatizado.
Por otra parte, este tipo de empresas en sus sitios web suelen ofrecer descuentos o tener ofertas especiales y con ello puede ahorrar dinero en sus impresiones. Entonces, si quieres aprovechar de mejores precios, puedes estar pendiente de cualquier publicación que realicen.
Pago en línea
La ventaja de contratar un servicio en línea, es que el pago también se realiza en línea de forma rápida, sencilla y segura.
Desventajas de las imprentas online
La calidad del producto final es una preocupación de quienes contratan servicios en línea, por temor a que existan riesgos de que las impresiones tengan fallas, y en el caso de este tipo de servicio el cliente no puede tener control.
Si el cliente envía los diseños, la copistería no hará modificaciones, y se imprimirán tal como los recibieron.
Las pruebas que ofrecen las imprentas online, también suelen ser enviadas vía internet. Por lo cual, es posible que los colores que se observan en la pantalla no sean iguales a los reales. Aunque dependiendo de lo que envíes a imprimir podrías solicitar pruebas de impresiones físicas.

Cómo son las copisterías tradicionales
Las imprentas tradicionales ofrecen un servicio diferente a las copisterías en línea. Ya que te brindan la oportunidad de ir hasta el lugar en busca de información, y poder responder dudas o algún problema con tu pedido. Además, las personas que laboran allí están capacitadas para brindarte atención en persona, y sugerirte cosas que pueden mejorar el resultado del producto final.
Este tipo de imprentas, tienen la ventaja de revisar sus archivos en caso de que no estén listos y adecuados para imprimir; por ejemplo, no tienen los márgenes o el sangrado correcto. También, ofrecen una prueba en físico.
Los costos de imprimir en copistería tradicionales pueden resultar más altos, que los de las que trabajan en línea debido a que prestan servicios de asesoramiento, que implican horas de trabajo que tienen un costo. Adicionalmente, deben correr con los gastos de arrendamiento y servicios del local en donde está ubicada la empresa.
Las imprentas tradicionales suelen ser más costosas para pedidos pequeños, porque tendrán los mismos gastos para el proceso de producción que si fuese una cantidad mayor del producto.
También existen copisterías híbridas, que tienen un local, pero también cuenta con un sitio web que ofrece sus servicios básicos. O copisterías online, que también incluyen servicios de atención al cliente y revisión de archivos como lo hacen las tradicionales.
Conclusiones
Como puedes ver, solicitar los servicios sin moverte de casa y sin importar en qué lugar del mundo te encuentres son las mayores ventajas de las copisterías online, como la eficiencia y comodidad a tu alcance. Si aún no has probado este tipo de servicios, no dudes en intentarlo la próxima vez que necesites algún trabajo de impresión.