Para las empresas y los negocios, así como para universidades y escuelas, la impresión en papel sigue siendo fundamental. Aunque muchas cosas han pasado a ser solo digitales, otras tantas aún no dejan a un lado sus versiones impresas. En mhcopy.es te dejamos algunas razones para seguir usando la impresión en la era digital.
Ventajas de un libro impreso
En la actualidad hay una infinita variedad de libros electrónicos que se pueden comprar con tan solo un clic.
Pero hay quienes siguen prefiriendo ir a una librería o a la biblioteca y tener el libro de forma física. Lo que representa las siguientes ventajas:
- Leer libros impresos permite una mejor concentración y se retiene más la información leída.
- No necesita de baterías, conexiones o dispositivos, siempre está disponible.
- Cuando tienes un libro impreso puedes dimensionar o cuantificar en qué parte del libro te encuentras, si te falta mucho o poco para el final.
- Es posible regalarlos o prestarlos. Luego de haberlo leído puedes donarlo o prestarlo y otras personas se beneficiarán de un mismo ejemplar.
- Aún existen muchos títulos que no se han digitalizado, por lo que solo se pueden encontrar en su versión impresa.
- La agradable experiencia de ir a una biblioteca o una librería y ver libros por todos lados, poder hojearlos y tener un descubrimiento de un nuevo autor o un nuevo título que no conocías.
Para los que crecieron leyendo libros impresos, saben que no es simplemente un grupo de hojas escritas. Los libros impresos son un tesoro que no debe pasar de moda.

Razones para seguir usando la impresión en la era digital
Estos son algunos motivos por los que seguimos utilizando la impresión, aun cuando lo digital marca la pauta:
Información a la mano
Cuando entregamos información, publicidad, tarjetas de presentación o catálogos impresos quien los recibe los tendrá a mano por más tiempo.
Ya sea que lo deje en casa, en la oficina o el coche para revisarlo luego con calma, la información estará allí mucho más tiempo que los escasos segundos que se dedica a ver una publicación en dispositivos electrónicos.
Señalizaciones, carteles y pancartas
Aunque el uso de pantallas ha comenzado a cambiar algunas cosas que siempre habían estado impresas, como los menús de los restaurantes. Aún hay señalizaciones y carteles, sobre todo de uso interno dentro de locales, oficinas o fábricas, que siguen estando impresas. Solo que con materiales, diseños y tecnologías de impresión actualizadas.
Para estudiar o trabajar
Al estudiar o trabajar muchos prefieren que la información esté impresa. Solicita los servicios de cómo imprimir en línea para que tengas todo lo que necesitas imprimir y puedas hacer anotaciones, resaltar o subrayar lo que consideran más relevante. Revisar un documento que necesite correcciones será una tarea más sencilla si está en físico.
Incluso puede llegar el punto en que la vista se cansa de tanto ver las pantallas. El papel en ese momento cobra vida y brindan una opción para cuidar tu salud.
Existen personas que no están en línea
Quienes piensen llegar a todo el público, definitivamente necesitan del papel y la impresión. No todos están en línea o no tienen la oportunidad de estar siempre conectados.
Por eso, las campañas de marketing impresas también son necesarias.
Hacer esto te hará sobresalir por encima de todos los que solo dedican recursos y esfuerzos al mercadeo digital.
No necesitas un dispositivo
Una campaña de marketing impreso bien diseñada puede tener excelente alcance, ya que no se requiere tener internet o un dispositivo especial para tener acceso a la información.

No es solo papel
Las impresiones no tienen que estar solo en papel. Para promover sus productos, servicios, marca o empresa puede utilizar impresiones en taza, vasos, bolígrafos, calcomanías, entre muchos otros.
Estos medios impresos llegarán a manos de clientes o potenciales clientes que tendrán algo físico que cada vez que lo vean les recordará el producto o servicio que se les ofreció.
No se trata de elegir entre lo digital y lo impreso, porque es obvio que el futuro es la tecnología digital. Entre gustos habrá quienes sigan prefiriendo el clásico papel y otros para quienes todo está disponible a través de una pantalla.
Pero ciertamente, hay documentos y publicaciones que merece la pena tener impresas.
Fotos impresas o digitales
En estos tiempos, en los que la mayoría de nosotros tomamos fotos desde teléfonos inteligentes, las fotos han pasado de estar impresas a convertirse solo en archivos dejados en nuestros dispositivos.
Nunca será lo mismo ver los recuerdos de tu vida en la pantalla de un teléfono, en comparación con sentarte a ver un álbum de fotos. Quizás para las nuevas generaciones resulte indiferente, pero para quienes han tenido la oportunidad de ver y sentir sus fotos pensarán de otra forma.
Poder tener las fotos en tus manos y tocarlas te hace revivir esos momentos con alegría y emoción.
Otra de las ventajas de tenerlas impresas es que en el álbum podrás colocarlas de forma ordenada y podrás ubicarlas en el momento que desees.
Como algo en contra de tener fotos impresas en álbumes, podríamos decir que no podrás mirar tus fotos donde quieras y cuando quieras, solo en casa o donde guardes tus álbumes. Facilidad que si tienes cuando están guardadas en dispositivos que llevas siempre contigo a todo lugar.
En cambio, la gran cantidad de fotos que podemos almacenar en la memoria de un teléfono o en la nube hace que sea difícil recordarlas. Además, resulta igualmente difícil encontrarlas cuando queremos buscar alguna en específico.
Una gran desventaja de tener las fotos digitales en el teléfono es la posibilidad de perder la información, ya sea porque la borramos sin querer o porque perdemos el móvil y no tienes un respaldo para recuperarlas.
Para los que piensan que ya no hay razones para seguir usando la impresión en la era digital, se equivocan. Realmente la tecnología ha sustituido muchas impresiones por pantallas electrónicas, pero aún quedan medios y formas de comunicación que requieren del papel para conectar con la mayor cantidad de personas posible.
Pingback: Crear un catálogo impreso para tu negocio » MH Copy