consejos para mejorar la calidad de tus impresiones

Consejos para mejorar la calidad de tus impresiones

En MH Copy sabemos que hay muchos factores que pueden afectar la calidad de una impresión. Si necesitas obtener resultados más óptimos y nítidos aplica los consejos para mejorar la calidad de tus impresiones. Así presentarás los documentos de la mejor forma y harás que la inversión por copia valga la pena.

Errores comunes al imprimir

Al momento de imprimir documentos es común cometer algunos errores. Si quieres obtener impresiones de buena calidad y con un excelente acabado debes evitarlos. Algunos de ellos son:

  • Imprimir archivos de baja resolución: Cuando imprimes archivos o documentos que contienen imágenes lo ideal es que la resolución sea superior a 300 ppi (puntos por pulgadas). Si la resolución de la imagen es muy baja la calidad de la impresión no será la mejor.
  • Errores en la colocación de sangría y margen: Es muy común que las personas comentan errores al establecer el margen en archivos que una vez impresos serán cortados con guillotina. Para evitar esto revisa cuidadosamente el documento antes de imprimirlo. Puedes hacerlo en la opción de “Vista previa de impresión”.
  • Imprimir imágenes con exceso de tinta: Algunas imágenes requieren de grandes cantidades de tinta, lo que puede generar que el papel se humedezca demasiado y se arrugue. Una forma de evitarlo es usar una herramienta para analizar la cantidad de tinta que necesita cada imagen y luego ajustar la cantidad al máximo recomendado para la impresora y el tipo de papel que usarás.

Consejos para mejorar la calidad de tus impresiones

La calidad de las impresiones muchas veces puede ser un factor determinante en el éxito o fracaso de un proyecto. Por eso, es importante que estés atento con esta y determines en que situaciones puedes emplear documentos impresos en baja calidad y en cuáles debes obtener la mejor calidad y nitidez.

Si no quieres sacar el máximo provecho al imprimir, los consejos para mejorar la calidad de tus impresiones que te damos a continuación te permitirán lograrlo.

Configura la impresora para mayor calidad

Antes de imprimir es muy importante que la impresora esté configurada en calidad alta. De esta forma obtienes documentos impresos con la mayor resolución posible.

Esta opción se encuentra, por lo general, en el apartado de ajustes de impresión en la aplicación del ordenador o dispositivo móvil. Debes revisar si es necesario seleccionarla directamente en el panel de control de la impresora.

Para saber cuál es la mayor resolución fíjate en la opción que tenga mayor cantidad de puntos por pulgadas. Esto aplica principalmente en las impresoras de inyección de tinta.

Si imprimes en baja calidad o en formato de borrador las imágenes y texto no serán tan nítidos. Además, los colores se ven alterados e incluso pueden aparecer pequeñas líneas blancas en la impresión y secciones en las que la tinta no se aplicó correctamente.

Consejos para mejorar la calidad de tus impresiones

El archivo debe ser de alta calidad

Otro factor que influye mucho en el resultado final de la impresión es la calidad del archivo. Estos deben tener una alta resolución gráfica, en especial, si son imágenes o fotografías.

Mientras mayor resolución tenga el archivo mejor será la calidad de la impresión. Esto siempre y cuando la impresora esté configurada de manera correcta.

Tómate tu tiempo para seleccionar el tipo de papel

No todos los tipos de papel generan los mismos resultados de impresión.

Para escoger el mejor papel debes considerar el tipo de archivo que vas a imprimir y el gramaje máximo que acepta la impresora. En algunos casos estas indican el papel que puedes usar para obtener mejores resultados.

Si no usas el papel adecuado podrías tener problemas con la saturación de color, e incluso directamente con el funcionamiento de la impresora.

Hazle mantenimiento a la impresora

El mal funcionamiento de los cabezales, la obstrucción de los cartuchos o el dispositivo del tóner puede comprometer gravemente la calidad de la impresión. Por eso es importante que le apliques el mantenimiento necesario a la impresora, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Utiliza los cartuchos de tinta originales

Lo ideal es que intentes recargar los cartuchos de la impresora con tinta que posea la fórmula original de la marca de la impresora o con la que las alternativas que recomienden los fabricantes.

En muchos casos la fórmula de la marca está diseñada para ser más duradera y obtener mejor calidad en las impresiones. Además, poseen la consistencia adecuada para disminuir la probabilidad de salpicaduras y atascos en los cartuchos.

Realiza las actualizaciones necesarias

Asegúrate de que tu impresora posea la última actualización del sistema. También debes verificar si los controladores están bien instalados. Aunque no lo creas esto podría afectar la calidad de las impresiones.

Te recomendamos que revises la web de la marca de la impresora. Así estás atento a las nuevas actualizaciones que lanzan o están disponibles para ella.

Las actualizaciones en muchos casos te ofrecen alternativas y ajustes para obtener documentos impresos de mejor calidad.

No olvides revisar antes de imprimir

Antes de imprimir es indispensable que revises la vista previa del archivo, el brillo, la resolución, nitidez y contraste. También verifica que el formato de impresión sea el correcto. Esto te ayuda a evitar errores en la impresión que puedan afectar su calidad.

Opta por impresiones Premium

Las impresiones Premium tienen mucha mejor calidad que las convencionales. Estas, por lo general, solo se obtienen usando impresoras especiales con múltiples funciones usadas en centros de impresión profesionales o copisterías.

Si tu proyecto es muy importante y necesitas que las impresiones tengan una calidad excepcional, contratar los servicios de una copistería profesional es una buena alternativa. De esta forma garantizas excelentes resultados.

Recuerda que no es lo mismo imprimir un documento de texto a imprimir una fotografías o carteles publicitarios. Cada elemento requiere de un tipo de papel determinado que puedes adquirir en nuestra tienda. Además de ajustes de impresión diferentes para obtener los resultados que esperas.

Los consejos para mejorar la calidad de tus impresiones te ayudan a obtener documentos con un acabado más profesional y estética mucho más agradable y llamativa. También puedes buscar la ayuda de profesionales en el tema y contactarnos. Nos haremos cargo de imprimir cualquier documento y obtener los mejores resultados.

1 comentario en “Consejos para mejorar la calidad de tus impresiones”

  1. Pingback: ¿Qué hacer cuando se traba el papel de la impresora? | MHCopy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba